Defensa Personal para Mujeres en el DF


Sobre el curso:

Los cursos de defensa personal de United Krav Maga para mujeres están totalmente enfocados a hacer que ellas puedan defenderse de manera efectiva ante ataques como robos, intentos de violación o episodios de violencia doméstica e intrafamiliar. Enseñamos como neutralizar la ventaja de un enemigo más grande y/o fuerte que nosotros, cómo controlar el miedo y las emociones para no perder la lucha antes de su inicio y cómo evitar situaciones de peligro cuando sea posible para que todas puedan sentirse más seguras, incluidas niñas y damas de la tercera edad. Todo ello junto con una formación física y acondicionamiento ajustado correctamente a las posibilidades de las entrenadas.

¡Con nosotros nunca volverás a sentirte insegura!

Defensa Personal para Mujeres en el DF Krav Maga y Defensa Personal Para Mujeres


Cursos de Krav Maga para mujeres
  • Seminarios de fin de semana:

Duración: entre 12 y 18 horas, según el nivel

Ideales para grupos o asociaciones de mujeres sin importar su capacidad fisicoatlética o si tienen o no alguna preparación en deportes de contacto o técnicas de defensa.

  • Clases privadas:

Cursos totalmente personalizados y a domicilio diseñados de acuerdo a las capacidades físicas y motrices de las personas interesadas. Objetivos: mejorar el estado físico, dar herramientas efectivas para enfrentar todo tipo de violencia o situaciones críticas.

  • Cursos permanentes:

Ideal para mujeres que desean mantener o alcanzar un excelente estado físico y mejorar día a día su capacidad de defensa y reacción ante situaciones de peligro.

 

Clases en la Zona Sur del Distrito Federal / Ciudad de México

Las clases toman lugar principalmente en la Zona Sur del DF (Coyoacán, Alvaro Obregón, Benito Juárez…) sin embargo, podemos atender grupos en cualquier zona.


Profesor

Las clases son manejadas por el Prof. Juan Carlos Frías, director de United Krav Maga México, tercer dan (sandan) en judo y ex campeón nacional en diferentes categorías, con más de 25 años de experiencia como instructor en las artes de combate. Graduado en Polonia como Instructor Fighter de la United Krav Maga World Organisation.

Más información sobre el instructor

United Krav Maga en MexicoKrav Maga DF - Juan Carlos FriasUnited Krav Maga - Tomasz Adamczyk con Juan Carlos Frias

 


¿Interesada?

¡Llámanos ahora!

☎ ⇨ 55 3281 6996 ⇦ ☎

o

¡CONTÁCTANOS!

Explícanos tu objetivo y nosotros te a.yudaremos a conseguirlo.
Nos acomodamos a tus necesidades.

 


 

También revisa nuestro programa de clases de Krav Maga para adolescentes y nuestras clases particulares en el DF Sur.

 


Violencia, Defensa Personal y Krav Maga

 

Todos los días nos encontramos en nuestro país noticias a través de los medios de comunicación, lo mismo impresos que audiovisuales, que indican una tendencia clara: la violencia en México no deja de crecer, principalmente la violencia de género. Ante ello, hay que estar preparadas para enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo nuestra seguridad e integridad.

El caso de la violencia contra la mujer es uno de los más delicados en México. Es definido por las Naciones Unidas como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado, el daño físico, sexual o psicológico para la mujer, incluso las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vía pública como en la privada”.

Teniendo las nociones correctas, la mayor parte de los actos de violencia contra la mujer se pueden evitar. Existe un método de defensa israelí que fue desarrollado alrededor de los años 40 que está diseñado para defenderte de las agresiones que se dan de forma cotidiana. No se trata de un arte marcial, sino de un sistema de combate que tiene como ventaja que la persona que lo entrene no tiene que estar en buena forma o condición física para ejecutarlo, además de que está diseñado para ser útil, práctico y sencillo. Se puede aprender a partir de los siete años, por lo cual se recomienda ampliamente su práctica a todas las mujeres.

**Cifras de 2016 revelan que una de cada tres mujeres, es decir, alrededor del 35 por ciento de la población femenina en el mundo, ha sufrido violencia física o sexual de pareja, o bien, violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Estos datos indican claramente que en todo el mundo casi un tercio de las mujeres refieren haber tenido una relación de pareja en la que sufrieron algún tipo de agresión. Por otro lado, un 38 por ciento de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja. Es triste sí, pero cierto.**

Las estadísticas son alarmantes pero, gracias a ellas, somos conscientes de lo importante que es para una mujer saber cómo defenderse en situaciones de riesgo. Instructores internacionales de Krav Maga apuntan que, para la mayoría de las mujeres, la idea de tener que defenderse por sí mismas o incluso de tener que defender a sus seres queridos contra un agresor es algo complicado cuando en realidad no lo es. En ocasiones se piensa esto por falta de tiempo, ya que hoy en día el grueso de la población femenina dedica buena parte de su día en su lugar de trabajo y para el resto de sus actividades personales. Ante esto, los instructores aseguran que ellas deben darse el tiempo y entender que los cursos de Krav Maga están enfocados para poder actuar en una situación de riesgo en la que la mujer está en una condición inferior respecto a la fuerza corporal, lo que hace resaltar la importancia de aprender un método como este, aún más en México.

Otra de las barreras mentales que suceden no sólo en las mujeres sino en la población entera es que, una vez que uno se encuentra en una situación de riesgo duda entre defenderse o no, ya que esto los dejaría en un contexto aún menos favorable que antes de la primera agresión puesto el atacante está armado la mayoría de las veces. Hay que considerar que el método de United Krav Maga está diseñado precisamente para hacer frente a esos miedos y poder ayudar a crear un ambiente seguro, siempre tomando en cuenta las necesidades reales en situaciones reales.

La violencia de género en México es una realidad y lo mejor para la mujer es estar preparada. Si las autoridades no se preocupan por la integridad y seguridad de la población femenina, entonces es momento de hacer frente a la violencia por cuenta propia.