Tips, consejos y artículos de defensa personal

Artículo destacado

¿Qué es el Krav Maga? Conoce su historia, características y para qué sirve

Reconocido internacionalmente, el Krav Maga es uno de los más eficaces y prácticos sistemas de defensa personal para enfrentar situaciones de riesgo. Conoce su historia.

Ir al artículo

Artículos recientes

Beneficios psicológicos de las artes marciales: fortalecimiento de autoestima y autoconfianza

Las artes marciales y la práctica de cualquier sistema de defensa personal, como el Krav Maga, es un camino para el desarrollo psicológico y la autoconfianza. 

Ir al artículo

Defensa personal contra agresiones sexuales: ¿realmente funciona?

Estudios y evidencias científicas comprueban que las clases de defensa personal para mujeres mejoran su capacidad de resistir y repeler las agresiones sexuales.

Ir al artículo

Cómo identificar a un depredador sexual: conoce sus tácticas y métodos

Aquellos agresores o depredadores sexuales tienen un modus operandi, tácticas y una psicología particular. Además, estos sujetos tienden a elegir a sus víctimas, por lo que aprender a identificarlos te puede ayudar a evitar situaciones de peligro.

Ir al artículo

Stalking: cómo saber si eres víctima de acoso y qué hacer para enfrentarlo

El stalking es un tipo de acoso compulsivo y tóxico que se puede prevenir y enfrentar de forma efectiva con técnicas de seguridad y defensa personal. Entérate.

Ir al artículo

¿Qué grados y cinturones existen en el Krav Maga? 

En Krav Maga, para la clasificación de cinturones y grados, la mayoría de las organizaciones siguen el sistema que fue diseñado originalmente por Imi Lichtenfeld.

Ir al artículo

Principios y filosofía del Krav Maga: tu camino hacia la autodefensa

Junto con la técnica, la filosofía del Krav Maga conforma el sistema de defensa personal más poderoso y efectivo del mundo. Conoce sus principios de doctrina.

Ir al artículo

Krav Maga para niños: por qué enseñar defensa personal a niños y niñas 

El Krav Maga se considera como un entrenamiento para adultos. Sin embargo, con su creciente popularidad, la enseñanza se ha adaptado para niños y adolescentes.

Ir al artículo

Situaciones que ponen en peligro a los niños: 10 consejos para ayudarlos a navegar por calles inseguras

Descubre los peligros que enfrentan los niños en las calles y cómo protegerlos con 10 consejos esenciales para su seguridad.

Ir al artículo

Cómo ganar una pelea callejera: preparación previa y lo que debes hacer, según el Krav Maga

Enfrentarse a una situación de pelea callejera puede ser aterrador y peligroso, por lo que es importante tener las habilidades y el conocimiento para proteger a quienes te rodean, así como a ti mismo.

Ir al artículo

Entrenamiento de Krav Maga: mejora tu salud, condición física y confianza

El Krav Maga ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus efectivos y prácticos métodos de autodefensa. Sin embargo, esta disciplina ofrece mucho más que solo habilidades de combate.

Ir al artículo

Categorías

¡Recibe tips de defensa personal de forma gratuita!